¿Qué podemos hacer en el aula cuando tenemos un niño con TDAH, para que éste pueda estar más atento y trabajar mejor?
Existen unas cuantas pautas para poderlas llevar a cabo que os voy a citar a continuación...
1. Disminuir del ratio del aula
2. Sentar a alumno cerca del profesor, o cerca de un compañero
que sea más tranquilo y le ayude con la tarea.
3. Las actividades han de ser formuladas de manera clara, directa y sencilla.
4. Actividades motivadoras, para trabajar el interés por las
mismas. Partir de sus centros de interés.
5. Trabajar su autoestima.
6. Mantener un ambiente estructurado y rutinario.
7. Comprenderle y ayudarle, tener una relación positiva entre
el alumno y el profesor.
8. Hacerle participar
en clase.
9. Acercarse a su mesa
habitualmente.
10. Supervisión
constante.
11. Si la tarea es muy
larga, fragmentarla.
12. Anticipar y prevenir
situaciones que puedan presentar problemas.
13. Supervisar de manera
especial en los exámenes, darles más tiempo y realizarlos orales si lo requiriese.
14. Mostrar mucha paciencia y tolerancia y transmitirlo al
resto del alumnado.
15. Coordinación familia-colegio, colegio-familia y también con
los demás profesores.
Al menos con todas estas medidas, le haremos más facil al alumno/a con TDAH, el estar dentro del aula, y el ir aprendiendo lo mismo que sus demás compañeros.
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